Comunidad CEU - UCH

Una comunidad universitaria al servicio de la sociedad

Nuestra Misión

Somos una Universidad católica, pionera en el desarrollo de proyectos educativos innovadores. Estamos orientados a ayudar a las personas que aprenden con nosotros a entender la disciplina que estudian y a desarrollar su actividad profesional con integridad y responsabilidad. Nuestra referencia son los valores del humanismo cristiano que constituyen nuestro criterio de pensamiento y acción para la mejora de la sociedad.

Estamos comprometidos con una sociedad globalizada, a la que queremos aportar:

  • Personas integralmente formadas, preparadas para desarrollar una vida pública y contribuir a la mejora de su entorno.
  • Investigación relevante y transferencia de conocimiento e innovación.
  • Iniciativa emprendedora aplicable a proyectos empresariales y sociales.

Nuestra Visión

Aspiramos a consolidarnos como una Universidad global, innovadora en su espíritu y emprendedora en su acción, que transmita estas actitudes a la comunidad universitaria para que las transfiera a la sociedad. Una Universidad volcada en la formación de personas valiosas en todos los sentidos - intelectual, profesional y humano - y en hacerlo cada vez mejor.

Una Universidad decidida a generar, por sí misma y a través de sus egresados, un impacto en la sociedad que contribuya a mejorarla y a convertirnos en una referencia internacional en el ámbito de la educación superior.

Compromiso y responsabilidad

Reflexionamos sobre las consecuencias de nuestros actos y respetamos las normas que nos rigen y los compromisos que contraemos.

Defensora Universitaria de la CEU-UCH

Es la figura vela por el respeto a los derechos y las libertades de los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios.

Sus actuaciones siempre se dirigen a la mejora de la calidad universitaria en todos sus ámbitos y no está sometido a mandato imperativo de ninguna instancia atendiendo a los principios de independencia y autonomía.

Dignidad e integridad

Reconocemos el valor inherente a cada ser humano como ser racional y libre.

Estamos comprometidos con la igualdad de los hombres y las mujeres. Lo estamos como organización y como transmisores de conocimientos y valores.

Unidad de Igualdad

La evolución de las sociedades hacia una realidad más equitativa, es necesario que pase por la incorporación en condiciones de igualdad de todos los hombres y mujeres que a ella pertenecen. Las Universidades, como centros de transmisión de conocimiento, también deben de adoptar este compromiso, utilizando los mecanismos que tienen a su disposición, como son las unidades de igualdad, y conseguir así los objetivos encomendados.

  • Informa y asesora a los órganos de gobierno de la Universidad en materia de políticas de igualdad.
  • Elabora, implanta y evalúa los Planes de Igualdad en la Universidad, que establecerán los objetivos y estrategias a alcanzar en materia de promoción de la igualdad de trato y oportunidades en la Universidad.
  • Informa de la normativa de la Universidad y los procedimientos con incidencia en la igualdad de género y oportunidades.
  • Apoya la realización de estudios con la finalidad de promover la igualdad.
  • Fomenta el conocimiento por el personal de la Universidad y por los estudiantes del principio de igualdad.
  • Difunde las actividades que se lleven a cabo en materia de igualdad.

Respeto y empatía: Prestamos atención singular a la relación con el otro, reconociendo la dignidad de cada persona y de su trabajo. Somos sensibles a las circunstancias y necesidades de los demás y nos preocupamos de cada persona que demanda ayuda u orientación.

Solidaridad: Asumimos que el bien común es más que la suma de bienes particulares y sabemos que el esfuerzo colectivo nos permite logros imposibles de alcanzar individualmente.

Profesionalidad: Nos esforzamos por estar a la altura de las expectativas de las personas con las que nos relacionamos y tratamos de desarrollar con rigor la actividad profesional que cada uno tiene encomendada.

Innovación: Nos sentimos una Universidad innovadora en muchos sentidos. Proponemos nuevas ideas e iniciativas para adaptarnos a los cambios y a los nuevos marcos sociales y profesionales.

Integración: Creemos en el valor de la diferencia y asumimos que formamos parte del mismo todo, la comunidad CEU. Sumamos nuestras diferencias porque las consideramos valiosas, para enriquecernos cultural y personalmente.

Proceso de admisión https://www.uchceu.es/nuevo-alumno/proceso-admision-grado/internacional

Programas impartidos en:
Español

Esta universidad también ofrece:

LLB

Universidad CEU - Cardenal Herrera

Competencias generales: tener una visión integral del ser humano en su dimensión inmanente y trascendente. El logro de esta competencia implica tener una actitud de búsqu ... [+]

TITULACIÓN OFICIAL: Grado en Derecho

DURACIÓN / ECTS: 4 años / 240 ECTS

PLAZAS / CAMPUS: 60 / Moncada - Alfara; 25 / Elche

IMPARTIDO EN: Español

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Competencias generales Tener una visión integral del ser humano en su dimensión inmanente y trascendente. El logro de esta competencia implica tener una actitud de búsqueda de la verdad, desde diferentes órdenes de conocimiento, acerca de la naturaleza humana y de la dignidad personal común a todos los hombres y mujeres, con una particular atención a las implicaciones éticas y morales, mediante el recurso al conocimiento de las diferentes concepciones de la persona a lo largo de la historia y las consecuencias sociales, políticas y jurídicas de esas concepciones. Tener criterios fundados y rigurosos acerca de la sociedad y la cultura actuales. El logro de esta competencia implica adquirir criterios que permitan comprender y valorar la sociedad y la cultura actuales, mediante el estudio de sus raíces históricas a fin de facultar al egresado a emitir juicios críticos sobre los diferentes aspectos de la realidad social y a aportar propuestas de mejora, todo ello desde el prisma de los principios constitucionales y de la Doctrina Social de la Iglesia. Ser capaz de expresarse correctamente en español. El logro de esta competencia implica conocer los recursos de la oratoria y la expresión escrita del español. Ser capaz de desenvolverse con soltura y eficacia en, al menos, una lengua extranjera. El logro de esta competencia implica ser capaz de desarrollar las habilidades... [-]
Spain Valencia
Septiembre 2019
Español
Tiempo completo
4 años
Presencial
Más información en español

24 horas en la Universidad CEU Cardenal Herrera

Universidad CEU Cardenal Herrera. Campus Alfara del Patriarca
Address
46115 Valencia, Comunidad Valenciana, Spain
Sitio web
Número de teléfono
+34 961 36 90 00