Lee la descripción oficial

Quienes somos

El Instituto Interregional de las Naciones Unidas para la Investigación de la Criminalidad y la Justicia ( UNICRI ) se creó en 1968 de conformidad con la resolución 1086 B (XXXIX) del Consejo Económico y Social (ECNOC) de 1965, que instó a una expansión de las actividades de las Naciones Unidas en materia de prevención del delito y justicia penal. El Instituto es una institución autónoma de las Naciones Unidas y actualmente se rige por el Estatuto aprobado por el Consejo Económico y Social con la Resolución No.1989 / 56 de 24 de mayo de 1989. El UNICRI opera en el marco de la Red de Programas de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y la Justicia Penal.

Los objetivos de UNICRI son:

  • para avanzar en la comprensión de los problemas relacionados con el crimen;
  • fomentar sistemas de justicia penal justos y eficientes;
  • apoyar el respeto de los instrumentos internacionales y otras normas;
  • Facilitar la cooperación internacional policial y la asistencia judicial.

El Instituto está gobernado por un Consejo de Administración compuesto por expertos eminentes de diferentes países.

Lo que hace UNICRI

UNICRI apoya a otras organizaciones internacionales, gobiernos nacionales y locales, organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y educativas y las comunidades en general, a través de:

  • análisis cuantitativo y cualitativo;
  • establecer una base confiable de conocimiento e información;
  • identificar estrategias, políticas e instrumentos apropiados;
  • diseñando modelos y sistemas prácticos;
  • diseño e implementación de actividades de capacitación y cooperación técnica a nivel interregional y nacional;
  • intercambio y difusión de información / documentación en todo el mundo para responder a la necesidad de la comunidad internacional;
  • provisión de servicios de asesoramiento.

Como parte de las Naciones Unidas, el UNICRI establece sus actividades de acuerdo con las prioridades indicadas por la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal de las Naciones Unidas. El Instituto mantiene estrechas relaciones de trabajo con los organismos y organismos de las Naciones Unidas, en particular con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

En sus operaciones, el UNICRI tiene como socios una amplia gama de instituciones gubernamentales e intergubernamentales, así como instituciones académicas y organizaciones no gubernamentales.

Areas de accion

Con más de 50 años de experiencia, UNICRI ha estructurado sus programas de trabajo y modus operandi para responder siempre a las necesidades de la comunidad internacional.

UNICRI trabaja en nichos especializados y en campos seleccionados de prevención del delito, justicia, gobernanza de la seguridad, riesgos y beneficios de los avances en tecnologías, contraterrorismo y cohesión social. Los programas de UNICRI enfocan en diferentes áreas con el objetivo de crear y probar enfoques nuevos e integrales para prevenir el crimen y promover la justicia y el desarrollo. UNICRI desempeña un papel de liderazgo con respecto a nichos específicos y apoya el trabajo de otras organizaciones internacionales a través de sus servicios especializados y avanzados.

Las prioridades actuales del Instituto incluyen:

  • Inteligencia artificial y robótica.
  • Mitigación de riesgos químicos, biológicos, radiológicos y nucleares;
  • Crímenes cibernéticos;
  • Tráfico ilícito de metales preciosos y piedras preciosas;
  • Delitos ambientales;
  • Turismo y seguridad de grandes eventos;
  • Extremismo violento (incluida la rehabilitación y reintegración de delincuentes extremistas violentos);
  • Violencia doméstica;
  • Protección de la población vulnerable y de las víctimas;
  • Justicia juvenil;
  • Derecho penal internacional.

Universidad para la paz

La Universidad para la Paz (UPEACE) , con sede en Costa Rica, es una Organización de Tratados establecida en 1980 a través de un Acuerdo Internacional aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 35/55, y tiene el mandato "de proporcionar a la humanidad una institución internacional de Educación superior para la paz y con el objetivo de promover entre todos los seres humanos el espíritu de comprensión, tolerancia y convivencia pacífica, estimular la cooperación entre los pueblos y ayudar a disminuir los obstáculos y amenazas a la paz y el progreso mundiales, de acuerdo con las nobles aspiraciones proclamadas La Carta de las Naciones Unidas ".

En virtud del mandato otorgado por el Artículo 15 de la Carta de la Universidad para la Paz , anexo al Acuerdo Internacional que Establece la Universidad para la Paz, la UPEACE lleva a cabo programas de Maestría y Doctorado en campos que promueven la paz y la seguridad .

Programas impartidos en:
  • Inglés

Esta universidad también ofrece:

LLM

UNICRI United Nations Interregional Crime and Justice Research Institute

El Máster en Leyes (LL.M.) en Delincuencia Transnacional y Justicia está específicamente diseñado para jóvenes profesionales y graduados universitarios que desean especia ... [+]

El Master of Laws (LL.M.) en Delincuencia Transnacional y Justicia está diseñado para jóvenes profesionales y graduados universitarios que deseen especializarse en los campos del derecho humanitario, derecho y procedimiento penal internacional, derecho internacional de los derechos humanos, dimensiones del derecho internacional de la paz y conflictos, crímenes transnacionales y justicia transicional.

Dependiendo de los antecedentes e intereses de cada estudiante, el programa es ideal para carreras en los sectores legales y políticos tanto a nivel nacional como internacional, así como para estudios académicos adicionales.

Mediante una combinación de conferencias, seminarios y ejercicios prácticos, los estudiantes seleccionados adquirirán... [-]

Italy Turín
Contacto
Inglés
Tiempo completo
8 meses
Presencial
Más información en español