Keystone logo
University of Law SQE

University of Law SQE

University of Law SQE

Introducción

El SQE explicado

A partir de septiembre de 2021, el Examen de calificación de abogados (SQE) se introducirá gradualmente para convertirse en la nueva forma centralizada de calificar como abogado en Inglaterra y Gales. Eventualmente reemplazará la ruta actual hacia la práctica: el Curso de Práctica Jurídica (LPC).

94% Empleado

El 94% de los estudiantes de posgrado en empleo estaban en ocupaciones altamente calificadas 15 meses después de graduarse (datos de resultados de graduados de 2017/18).

Elección de cursos

Con una variedad de cursos SQE, ubicaciones y opciones de estudio flexibles, lo prepararemos para su carrera como abogado, así como para el éxito del examen SQE.

Más que SQE

Además de nuestro apoyo profesional, trabajará en nuestro bufete de abogados virtual, con nuestros tutores expertos, y desarrollará conocimientos y habilidades más allá del SQE.

Su ruta para convertirse en abogado

Puede continuar con la ruta actual del Curso de práctica legal (LPC) si, antes del 1 de septiembre de 2021, completa, inicia, acepta una oferta o paga un depósito no reembolsable por uno de los siguientes:

  • Un Diploma de Posgrado en Derecho (GDL) / el Examen Profesional Común
  • Nuestra ley de maestría
  • El curso de práctica jurídica (LPC)
  • Un período de formación reconocida (también conocido como contrato de formación)

Para obtener un título de derecho calificado (QLD) y un título de derecho exento (ELD), como nuestro LLB, debe completar, comenzar, aceptar una oferta o pagar un depósito no reembolsable antes del 21 de septiembre de 2021.

En la mayoría de los casos, para el título de derecho calificado (QLD), el título de derecho exento (ELD) y el CPE, el curso correspondiente debe comenzar a más tardar el 31 de diciembre de 2021 o antes.

Si ya ha comenzado una licenciatura en derecho, un Diploma de Posgrado en Derecho (GDL) o un contrato de formación, existen acuerdos de transición vigentes hasta el 31 de diciembre de 2032 para calificar como abogado en las rutas actuales, siempre que los cursos sigan estando disponibles.

Alternativamente, hemos desarrollado una gama de nuevos cursos que lo prepararán para una carrera como abogado, así como para el éxito de SQE.

Preguntas frecuentes

Entendemos que es posible que no esté seguro de cómo podría afectarle el SQE. No se preocupe, estamos aquí para asegurarnos de que tenga toda la información que necesita para tomar una decisión informada sobre su futuro.

¿Qué es el SQE?

El SQE será la evaluación centralizada para cualquier persona que quiera calificar como abogado en Inglaterra y Gales. Será parte de una nueva ruta de cuatro etapas para convertirse en abogado:

  • Un título (o equivalente) en cualquier materia.
  • Aprobar las evaluaciones SQE1 y SQE2
  • Un mínimo de dos años de experiencia laboral calificada (QWE)
  • Demuestra que eres de carácter satisfactorio e idoneidad.

¿Qué implica el SQE?

El SQE se ha dividido en dos partes: SQE1 y SQE2.

En SQE1 se le pondrá a prueba su 'conocimiento jurídico funcional' que pone a prueba su aplicación de la ley en función de escenarios realistas basados en el cliente en preguntas de opción múltiple. Las evaluaciones cubrirán materias que hayas estudiado en un título de abogado o un curso de conversión, así como las áreas de práctica profesional en la etapa 1 del LPC. Habrá dos extensos trabajos de opción múltiple de 180 preguntas cada uno, que cubrirán todos los aspectos del programa de estudios SQE1. Debe aprobar SQE1 antes de ser elegible para rendir las evaluaciones SQE2.

En SQE2, se le evaluarán las habilidades legales prácticas necesarias para la práctica, que incluyen:

  • Entrevista (con nota de asistencia escrita / análisis legal)
  • Abogacía
  • Investigación legal
  • Redacción legal
  • Escritura legal
  • Análisis de casos y materias

¿Qué es la experiencia laboral calificada (QWE)?

Según la nueva ruta, deberá completar un mínimo de dos años de experiencia laboral calificada antes de poder calificar como abogado.

La experiencia laboral calificada es similar a un contrato de capacitación y se puede completar en cualquier momento durante el proceso de calificación (aunque se anticipa que la mayoría de los estudiantes completarán esto después del SQE1).

La experiencia laboral calificada se puede completar con hasta cuatro empleadores legales diferentes. El tipo de trabajo que califica como experiencia laboral calificada incluye colocaciones mientras estudia para obtener su título, tiempo dedicado como asistente legal o trabajando en una clínica de derecho, así como trabajar durante un período de dos años con un solo bufete de abogados.

Toda la experiencia laboral calificada está firmada por el empleador legal, que debe ser un abogado y, por lo general, también es el oficial de cumplimiento.

Si ya ha completado parte de la Experiencia laboral calificada requerida, como a través de una colocación Pro Bono, dependerá de los bufetes de abogados individuales decidir cómo aceptan su experiencia laboral anterior. Al obtener experiencia laboral calificada en un bufete de abogados, es posible que deba completar el período completo de dos años de experiencia laboral calificada con ellos, si eso es lo que requieren para ejercer en ese bufete.

¿Tendré que completar un contrato de formación?

No, si realiza el SQE, no se le pedirá que complete un contrato de capacitación. Para calificar con la ruta SQE, deberá completar dos años de experiencia laboral calificada en su lugar.

¿Cuánto costarán las evaluaciones SQE?

Además de las tasas de matrícula, los estudiantes pagarán las tasas de examen directamente a la SRA. El costo total para realizar ambas evaluaciones SQE será de £ 3,980.

  • SQE1: £ 1,558 para los dos exámenes, que constan de 180 preguntas cada uno, que evalúan el conocimiento legal funcional.
  • SQE2: £ 2,422 para las tareas escritas y orales, probando tanto el conocimiento y las habilidades legales prácticas, incluida la defensa, la entrevista con el cliente (con una nota de asistencia escrita / análisis legal), la investigación legal, la redacción legal, la redacción legal y el análisis de casos y asuntos.

La SRA no ha confirmado un costo para reubicar la SQE. Es probable que la reinstalación cueste lo mismo que un primer intento.

Si comienzo un curso, ¿puedo cambiar al SQE más tarde?

Si. Si ha optado por estudiar el LPC durante el período de transición, podrá realizar los exámenes SQE en el futuro si lo desea. Aunque es poco probable que esto sea necesario si pasa el LPC, ya que puede continuar calificando en la ruta actual.

Si ha elegido estudiar la Ley GDL o MA, podrá seleccionar cualquiera de las rutas al completar su programa.

¿Tengo que hacer el SQE?

Si ya estás estudiando o formándote puedes seguir calificando a través de las rutas existentes. Por ejemplo:

Empecé una licenciatura en derecho.

  • Ruta actual: si actualmente está estudiando para obtener un LLB u otro título de derecho calificado, o planea comenzar en septiembre de 2021, podrá continuar en el LPC, tenga o no un contrato de capacitación. Nuestro LPC funcionará hasta al menos 2026.
  • Ruta SQE: puedes hacer el nuevo LLM Legal Practice (SQE1 & 2), que comienza en agosto de 2021, o puedes hacer nuestros nuevos cursos de preparación SQE.

Estoy haciendo una licenciatura no jurídica y me graduaré en el verano de 2021.

  • Ruta actual: si planea comenzar un curso de conversión de GDL o MA Law en septiembre de 2021, puede continuar con el LPC, que se extenderá al menos hasta 2026.
  • Ruta SQE: también tiene la opción de nuestros nuevos cursos de conversión de PGDL o MA Law (SQE1). Ambos le darán acceso a la nueva práctica legal LLM (SQE1 y 2). O puede hacer nuestros nuevos cursos de preparación SQE.

Estoy cursando una carrera no jurídica y me graduaré en el verano de 2022 o más tarde.

  • Calificarás en la ruta SQE. Le recomendamos que solicite uno de nuestros nuevos cursos de conversión de leyes: PGDL o MA Law (SQE1) o MA Law (Conversión) y luego la nueva práctica legal LLM (SQE1 y 2). O puede hacer nuestros nuevos cursos de preparación SQE.

Seminario web: SQE o LPC

En este seminario web, conocerá las diferentes rutas disponibles para calificar como abogado y cómo decidir cuál es la mejor para usted y su carrera.

Esta es la transcripción del seminario web que se grabó en octubre de 2020.

Nuestros cursos SQE

Ya sea que seas licenciado en derecho o no, y quieras estudiar a tiempo completo, a tiempo parcial, en el campus o en línea, tenemos el curso adecuado para ti. Ofrecemos una amplia gama de cursos SQE, desde maestría con SQE1 y SQE2 incluidos, hasta cursos breves de revisión para ayudarlo a prepararse para sus exámenes SQE.

Nuestro soporte SQE

Estamos comprometidos con su carrera legal, así como con el éxito de SQE. Desde nuestro galardonado Servicio de Empleo y Carreras, para ayudarlo a financiar sus estudios, lo apoyaremos en cada paso del camino.

Ubicaciones

  • London, Reino Unido

  • Birmingham, Reino Unido

  • Bristol, Reino Unido

  • Guildford, Reino Unido

  • Leeds, Reino Unido

  • Liverpool, Reino Unido

  • Manchester, Reino Unido

  • Nottingham, Reino Unido

  • Reading, Reino Unido

  • Hong Kong, Hong Kong

Preguntas