Keystone logo
Southern University Law Center

Southern University Law Center

Southern University Law Center

Introducción

El 16 de diciembre de 1946, en respuesta a una demanda de un residente afroamericano que buscaba asistir a la facultad de derecho en una institución estatal, la Junta de Educación del Estado de Luisiana tomó "medidas positivas para establecer una Facultad de Derecho para Negros en la Universidad del Sur ... en funcionamiento para la sesión de 1947-1948 ".

Los planes para la facultad de derecho fueron aprobados por la Junta de Educación del Estado en su reunión del 10 de enero de 1947. El 14 de junio de 1947, la Junta de Liquidación de la Deuda del Estado asignó $ 40,000 para el funcionamiento de la escuela. La Facultad de Derecho de la Universidad del Sur se inauguró oficialmente en septiembre de 1947 para proporcionar educación jurídica a estudiantes afroamericanos.

Southern University Law Center graduados del Southern University Law Center , comenzando con el legendario abogado de derechos civiles, líder político y educador Jesse N. Stone, Jr., Alvin Basile Jones, Leroy White, Ellyson Fredrick Dyson y Alex Louis Pitcher de la clase de 1950, se han extendido en todo el estado y la nación como pioneros en la profesión legal, asegurando la igualdad de derechos para los demás. Hasta la fecha, el Centro de Derecho tiene más de 2500 graduados y es una de las facultades de derecho con mayor diversidad racial del país.

Ubicaciones

  • Roosevelt Steptoe Drive, 70813, Baton Rouge

Preguntas