Keystone logo
Leiden University LLM adelantó estudios en derecho aéreo y espacial
Leiden University

LLM adelantó estudios en derecho aéreo y espacial

Leiden, Países Bajos

1 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo parcial

Request application deadline

Sep 2024

EUR 20.900 / per year

Mezclado, En el campus

Introducción

¿Qué leyes rigen el uso comercial del espacio ultraterrestre? ¿Son los estados responsables de mitigar los desechos espaciales? ¿Quién es responsable de los accidentes que ocurren a bordo del avión? Aprenda a manejar preguntas como estas desde una perspectiva internacional y europea.

¿Qué implica este programa de maestría?

El LL.M. El programa Derecho del aire y del espacio combina el derecho aéreo público, el derecho aéreo privado y el derecho espacial. Tiene una dimensión europea e internacional claramente definida, lo que la hace única en el mundo. En este programa intensivo de maestría de un año, obtendrá una base legal sólida en este apasionante campo, aprendiendo de algunos de los principales expertos en la academia y la práctica legal.

El Instituto Internacional de Derecho Aéreo y del Espacio (IIASL), que alberga esta especialización de maestría avanzada, es uno de los principales institutos internacionales de investigación académica y enseñanza en este campo. El Instituto mantiene estrechas relaciones con organizaciones e instituciones nacionales e internacionales de todo el mundo y goza de la orientación de un prestigioso Consejo Asesor Internacional.

El programa también ofrece una versión de aprendizaje combinado. El aprendizaje mixto es una combinación de aprendizaje a distancia y aprendizaje presencial. Los participantes trabajan en gran medida desde sus hogares u oficinas y se comunican con el personal docente a través de un paquete de software (Blackboard) a través de Internet o por correo electrónico.

Aprenderá cómo abordar una amplia variedad de problemas que afectan a la sociedad, como:

  • seguridad del pasajero
  • la investigación del accidente
  • protección del medio ambiente
  • el uso de drones
  • competición justa
  • sostenibilidad de las actividades espaciales
  • militarización del espacio exterior

¿Razones para elegir el derecho del aire y el espacio en Leiden University ?

Como estudiante de estudios avanzados en derecho aéreo y espacial, se beneficiará de:

  1. Ambiente internacional: Además del enfoque internacional del plan de estudios, la combinación única de estudiantes e instructores que representan a todos los continentes hace de nuestro programa una experiencia verdaderamente global.
  2. Instructores expertos: será impartido por profesores expertos del Instituto Internacional de Derecho Aeronáutico y del Espacio, profesores visitantes internacionales y destacados profesionales del derecho especializados en aspectos específicos del derecho aéreo y espacial.
  3. Excelente reputación: Leiden Law School ha desarrollado su reputación de excelencia al combinar un alto nivel de enseñanza académica con una investigación aclamada e innovadora. Su tradición de calidad atrae a prestigiosos profesores y profesionales de todo el mundo que le enseñan en un ambiente desafiante y de apoyo.

¿Es el derecho aéreo y espacial el programa adecuado para usted?

Este programa está diseñado específicamente para:

  • graduados de derecho que deseen seguir un desafiante estudio de maestría avanzada a nivel de posgrado, posiblemente seguido por una posición de doctorado;
  • Profesionales legales en bufetes de abogados que operan internacionalmente, compañías privadas (por ejemplo, aerolíneas, fabricantes de piezas de aviones), autoridades de aviación civil, autoridades de telecomunicaciones, organizaciones internacionales y regionales y representantes de gobiernos que deseen especializarse en el área de derecho aéreo y espacial.

Admisiones

Plan de estudios

Estudiantes ideales

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas