Keystone logo
University of Luxembourg, Faculty of Law, Economics and Finance Máster en Derecho Penal Económico y Financiero Europeo
University of Luxembourg, Faculty of Law, Economics and Finance

Máster en Derecho Penal Económico y Financiero Europeo

Luxembourg City, Luxemburgo

2 Years

Inglés, Francés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 200 / per semester *

En el campus

* por semestre

Introducción

Acerca de

El programa ofrece a los estudiantes una oportunidad única para explorar el campo de rápido crecimiento del derecho penal europeo, con un énfasis especial en el derecho penal económico y financiero.

El programa consta de seis módulos sucesivos, que proporcionan a los estudiantes una visión en profundidad de varios aspectos clave del derecho penal europeo, que comprenden las siguientes áreas del derecho penal europeo:

  • Regulación y aplicación dentro de la UE.
  • Derecho penal europeo y procedimiento penal,
  • Derecho penal corporativo y cumplimiento,
  • La cooperación judicial y las agencias policiales europeas.

En el segundo semestre, cada estudiante prepara una tesis de maestría y participa en una pasantía, a través de la cual tendrá la oportunidad de ampliar aún más sus habilidades mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos a situaciones de la vida real.

Los cursos son impartidos por destacados académicos y profesionales, incluidos jueces del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), funcionarios de la UE y socios de importantes bufetes de abogados.

5 razones para especializarse en Derecho Penal Económico y Financiero Europeo en la Universidad de Luxemburgo:

  1. El programa bilingüe brinda a los estudiantes una ventaja distintiva cuando trabajan en el campo del derecho penal europeo.
  2. El programa incluye una pasantía obligatoria en uno de los bufetes de abogados más importantes de Luxemburgo, una institución nacional, europea o internacional, un banco u otra institución financiera u otra parte interesada en el campo.
  3. Benefíciese de la proximidad de varias instituciones europeas, en particular el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y del contacto y la colaboración cercanos con los profesionales más destacados del sector.
  4. El programa combina varios métodos y herramientas de enseñanza para brindar a los estudiantes la oportunidad de desarrollar las habilidades prácticas necesarias para una transición exitosa a una posición en el campo, como la enseñanza interactiva en grupos pequeños, presentaciones orales, capacitación en defensa de derechos humanos y atención especial a la asistencia jurídica efectiva. redacción.
  5. Viajes de estudio a instituciones europeas e internacionales, como el Consejo de la Unión Europea, Eurojust, Europol, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la Corte Penal Internacional.

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas