Keystone logo
Canadá

Estudiar Ley en Canadá 2024

Cambiar moneda

Costo de vida mensual básico

  • Alquiler en piso compartido

    610
  • Participación de utilidades

    44
  • Suscripción a Internet

    58
  • Transporte local

    70

Ejemplo de costo de estilo de vida

  • Combo de comida rápida

    8
  • Boleto de cine

    10
  • Pinta de cerveza local

    5

Requisitos para visa

Para estudiar en Canadá por más de 6 meses, debe obtener un permiso de estudio canadiense, que sirve como una visa de estudiante canadiense durante su estadía.

¿Qué tipo de visa necesitas?

Nombre de la visa

permiso de estudio canadiense

Precio y moneda

CAD 150

¿Quién puede solicitar la visa?

La mayoría de los ciudadanos extranjeros deben solicitar un permiso de estudio. Un permiso de estudio, una vez emitido, permite que un ciudadano extranjero estudie en Canadá en un instituto aprobado durante la duración del curso o programa especificado. En algunos casos, no necesita un permiso de estudios para ir a la escuela en Canadá:

  1. Si el curso o programa que pretendes estudiar tiene una duración inferior a 6 meses.
  2. Si es miembro de la familia o miembro del personal de un representante extranjero en Canadá.
  3. Si es miembro de una fuerza armada extranjera. Sin embargo, aún necesitará una Autorización electrónica de viaje (eTA) para volar a Canadá.

¿Dónde puedes hacer la solicitud?

Solicitud en línea/en papel

Puede solicitar un permiso de estudio canadiense en línea o mediante una solicitud en papel, que se puede obtener en el sitio web de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC).

Sitio web:https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/study-canada/study-permit/apply.html

¿Cómo hacer la solicitud?

1. Primero debe obtener una carta de aceptación estandarizada de un proveedor de educación superior reconocido.

2. La siguiente etapa es obtener un paquete de solicitud de visa de estudiante canadiense, ya sea desde el sitio web de CIC (http://www.cic.gc.ca) o comunicándose con su oficina local de visas, o la embajada o consulado canadiense en su hogar. país.

3. Para obtener su paquete de solicitud, deberá responder algunas preguntas sobre usted en el sitio web de CIC. Estas preguntas determinarán si es elegible para solicitar en línea un permiso de estudiante canadiense y qué documentos deberá proporcionar. Si se determina que reúne los requisitos, recibirá un código de lista de verificación personal, válido por 60 días, que necesitará para enviar su solicitud en línea. Asegúrese de imprimir la página que contiene su código para referencia futura. La página también incluirá una guía de solicitud, un monto estimado de la matrícula, una lista de los documentos que deberá presentar con su solicitud y pautas para los próximos pasos.

4. Cuando esté listo para presentar la solicitud, cree una cuenta MyCIC, donde ingresará su código de lista de verificación personal. Luego recibirá su lista de verificación de documentos personales que le permitirá cargar y enviar sus documentos a CIC.

5. Una vez que tenga listos sus documentos y el formulario de solicitud y haya pagado sus tarifas, puede enviar su solicitud completa a CIC.

6. Es posible que algunos solicitantes tengan que asistir a una entrevista en su oficina local de visas.

7. Cuando se apruebe su solicitud, recibirá una carta de presentación, mientras que los estudiantes de países que requieren una Autorización de viaje electrónica (eTA) y/o una visa de residencia temporal recibirán estos, si es necesario. La eTA estará vinculada a su pasaporte. Es importante que viaje con el pasaporte que utilizó cuando solicitó su permiso de estudios. La eTA tendrá una validez de cinco años o hasta que caduque su pasaporte, lo que ocurra primero.

8. Preséntelos junto con su pasaporte, comprobante de sus finanzas y su carta de aceptación (y cualquier otro documento que le hayan recomendado llevar) a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) en Canadá, quien luego emitirá su pasaporte canadiense. permiso de estudio y permitirle el acceso a Canadá. Los documentos requeridos para la visa de estudiante en Canadá incluyen:

  • Formulario de solicitud completado;
  • La carta original de aceptación de la universidad;
  • Un pasaporte/documento de viaje válido, que también le permita regresar a su país de origen. Si vives en USA, esto no es necesario;
  • Dos fotografías recientes tamaño pasaporte, con especificación de nombre y fecha de nacimiento al dorso;
  • Prueba de apoyo financiero durante sus estudios que represente: tasa de matrícula + 833 CAD/mes (para todas las provincias, excepto Quebec) o tasa de matrícula + 917 CAD/mes (Quebec);
  • Una carta de explicación;
  • Si tiene la intención de estudiar en Quebec, también necesitará un Certificado de aceptación de Québec, traducciones al inglés y al francés de su documento, una declaración del traductor y una copia certificada de los documentos originales;
  • Prueba de que pagó la tarifa del permiso de estudio (150 CAD).

¿Cuándo debe solicitarlo?

Los tiempos de procesamiento varían. Depende del tipo de solicitud que envíe y de dónde se procese. Las solicitudes en papel suelen demorar el doble que las solicitudes en línea. Siempre se recomienda verificar los tiempos de procesamiento con suficiente anticipación: http://www.cic.gc.ca/english/information/times/temp.asp

Una vez que tenga un permiso de estudio canadiense, puede solicitar su renovación desde Canadá si decide continuar sus estudios.

Tiempo de procesamiento

Oportunidades de trabajo

Puedes trabajar dentro o fuera del campus hasta 20 horas durante los semestres universitarios y a tiempo completo durante los descansos, como las vacaciones de invierno o verano, sin necesidad de un permiso de trabajo. Para calificar, debe tener un permiso de estudio válido y ser un estudiante de tiempo completo. También necesitará un Número de seguro social (SIN) de Service Canada para trabajar en Canadá o para recibir beneficios y servicios de programas gubernamentales. Su permiso de estudios dejará de ser válido 90 días después de haber completado su programa de estudios, por lo que deberá adquirir un permiso de trabajo posterior a la graduación si desea permanecer en Canadá después de sus estudios y buscar trabajo. Esto es válido por tres años.

Horas por semana

20

¿Por qué necesita este tipo de visa?

Se puede rechazar una visa de estudiante canadiense si el oficial de visas sospecha que el propósito del solicitante de ir a Canadá fue tergiversado, si un curso de estudio no era la verdadera razón por la que la persona estaba solicitando. Aún más probable, la prueba de los fondos proporcionados puede ser insuficiente para los gastos esperados de matrícula, comida, alquiler, etc., o puede no ser claramente adecuada para un curso de estudios reclamado.