La clase de Maestría en Derecho (LLM) en la Facultad de Derecho de UGM está diseñada para satisfacer la necesidad de expertos en diversas áreas del derecho que son importantes para Indonesia, tanto a nivel local como global. Ofrece módulos únicos para mejorar el conocimiento y la capacidad de los estudiantes en el análisis de la ley en el contexto de Indonesia, así como contribuir al desarrollo de la ley en el contexto global. Equipados con un título de LLM, nuestros alumnos están preparados para ser capaces de cubrir puestos legales importantes en una amplia gama de campos, desde corporaciones multinacionales hasta organizaciones internacionales.

A través de nuestras áreas de concentración, los estudiantes de LLM estarán expuestos a la experiencia de los profesores de las universidades asociadas de UGM de todo el mundo. Las oportunidades están abiertas para numerosos programas de intercambio y doble titulación, con esquemas a medida para la Universidad de Queensland, la Universidad Queen Mary de Londres, la Universidad Erasmus de Rotterdam, la Universidad de Leiden, la Universidad de Reading y otras universidades importantes de todo el mundo.

Misión

La misión del programa de estudio es:

  1. mantener una educación que pueda mejorar el conocimiento académico a través del pensamiento crítico, progresivo e innovador para el desarrollo de la ciencia jurídica;
  2. realizar investigaciones para el desarrollo de la ciencia jurídica y los beneficios de la sociedad;
  3. realizar actividades de servicio comunitario para mejorar el conocimiento y la conciencia de la ley de las personas;
  4. Desarrollar la colaboración a nivel nacional e internacional.

Visión

La visión del programa de estudio es ser un programa de estudio de clase, competitivo e innovador en términos de fortalecer la ciencia jurídica en los esfuerzos para servir a los intereses de la nación y el estado basados en la humanidad de Indonesia, la humanidad que está en línea con Pancasila.

Resultados y metas

El objetivo del programa de estudio es crear graduados de alta calidad y con conocimientos en ciencias jurídicas, y capaces de brindar soluciones a los problemas legales que surgen dentro de la sociedad.

Plan de estudios

El plan de estudios en el programa LL.M comprende los cursos básicos, de concentración obligatoria y optativos. Áreas de concentración en el LL.M. El programa consta de derecho empresarial, derecho internacional y derecho y gobernanza. De acuerdo con la regulación del grado de LLM, los estudiantes deben completar 45 créditos que se dividen en los siguientes cinco tipos de módulos:

  1. Módulos obligatorios, que constan de cinco cursos con un total de 21 créditos;
  2. Módulos temáticos según cuatro grupos: derecho mercantil, derecho internacional, derecho penal y derecho, y gobernanza. Cada grupo ofrece cuatro cursos con un total de 12 créditos;
  3. Los módulos optativos, que se deben tomar fuera del curso temático de un estudiante, consisten en cuatro cursos que suman 12 créditos.

El desglose de los cursos de cada módulo es el siguiente:

  1. Cursos obligatorios (12 créditos)
    1. Teoría Legal (3 créditos)
    2. Política legal (2 créditos)
    3. Sociología del derecho (2 créditos)
    4. Ley de Derechos Humanos (2 créditos)
    5. Metodología de la Investigación Jurídica (3 créditos)
    6. Exposición Internacional (3 créditos)
    7. Tesis de maestría (6 créditos)
  2. Cursos temáticos (12 créditos)
    • Grupo de Derecho Empresarial
      1. Derecho Bancario (3 créditos)
      2. Actividades dentro del mercado de capitales (3 créditos)
      3. Ley de seguros (3 créditos)
      4. Derecho Corporativo (3 créditos)
  3. Cluster de Derecho Internacional
    1. Derecho Internacional Público (3 créditos)
    2. Derecho de la Organización Internacional (3 créditos)
    3. Derecho del mar (3 créditos)
    4. Derecho Internacional Humanitario (3 créditos)
  4. Cluster de Ley y Gobernanza
    1. Desarrollo constitucional y principios de buen gobierno (3 créditos)
    2. Políticas públicas, legislación y mecanismo de revisión (3 créditos)
    3. Gobierno local: perspectiva del derecho nacional y comparado (3 créditos)
    4. Finanzas del Estado y Gastos del Estado (3 créditos)
  5. Derecho penal
    1. Derecho Penal Comparado (3 créditos)
    2. Derecho Penal Internacional (3 créditos)
    3. Sistema de justicia penal de Indonesia (3 créditos)
    4. Criminología y Victimología (3 créditos)
  6. Cursos electivos (12 créditos) Los cursos electivos deben elegirse de cualquier grupo fuera del área de concentración / grupo temático de un estudiante.

Requisitos de admisión

Los solicitantes que cumplan con los requisitos a continuación pueden solicitar el programa de posgrado siempre y cuando se inscriban en el mismo estudio de campo de licenciatura u otras áreas de estudio aprobadas por el Jefe de Programa:

  1. Fotografía a color, vestimenta formal y postura (tomada mirando hacia la cámara), con un fondo azul.
  2. Certificado original o certificado legalizado. El certificado de licenciatura o equivalente que provenga de un programa de estudios acreditado en el mismo campo y / o relacionado con el programa de posgrado se tomará en UGM.
    • No se reconoce la carta de graduación.
    • Los solicitantes extranjeros deben tener un diploma equivalente del Ministerio de Educación Superior en Indonesia (DIKTI).
  3. Transcripción original o copia legalizada de la transcripción original.
  4. Certificado de acreditación de licenciatura o equivalente, bajo varios requisitos:
    • La acreditación del programa de estudio es la acreditación actual y se ha comprobado mediante escaneo o impresión del certificado de acreditación de la Junta Nacional de Acreditación (BAN-PT) que sigue vigente.
    • El programa de estudio cuya acreditación aún se encuentra en proceso de renovación, se demuestra al recibir el formulario de presentación ante la Junta Nacional de Acreditación (BAN-PT), y no por la carta de recomendación de la universidad.
    • La acreditación de certificado para solicitantes extranjeros está probada por la Carta del Diploma Extranjero Equivalente (Surat Keputusan Penyetaraan Ijazah Luar Negeri) de DIKTI.Si el certificado de acreditación no es válido, no será procesado.
  5. Un Certificado de Prueba de Potencial Académico válido, la validez es solo por 2 años después de la calificación obtenida.
    • Prueba de Potencial Académico o Tes Potensi Akademik (TPA) BAPPENAS
    • Posgrado Prueba de Potencial Académico o Tes Potensi Akademik Pascasarjana (PAPs) UGM
    • Prueba de capacidad académica básica por la Asociación de Psicología de Indonesia o Tes Potensi Dasar Akademik (TPDA PLTI)
  6. Un Certificado de Prueba de Dominio de Inglés válido, la validez es solo por 2 años después de la calificación. Un certificado válido de prueba de dominio del inglés es emitido por:
    • Prueba de Competencia en Inglés Académico (AcEPT) de UGM,
    • Sistema Internacional de Pruebas de Inglés (IELTS) en instituciones IDP,
    • Basado en Internet (iBT) TOEFL bajo las instituciones IIEF,
  7. Carta de recomendación de 2 (dos) profesores del estudio del programa anterior, preferiblemente Asesores Académicos o Supervisor de Oficina.
  8. Certificado sanitario de un médico en un hospital o clínica.
  9. Requisitos específicos:
    • Proyección de los solicitantes en el seguimiento del programa de posgrado en UGM que contiene la razón, las expectativas, el plan del tema de investigación y los planes después de graduarse.
    • La propuesta de investigación / escribir un ensayo / otro requisito específico por parte del departamento o el programa de estudios se envía directamente al programa de estudios (no es necesario que se cargue) y envíe junto con una copia del formulario de inscripción.
  10. Permiso de estudios de la institución donde trabajan los solicitantes.

Procedimiento de admisión

  1. Póngase en contacto con el estudio del programa para identificar los términos específicos o los requisitos adicionales necesarios para la selección.
  2. Crea una cuenta a través del registro en línea.
  3. Registro en línea.
    • Los solicitantes deben preparar todos los documentos requeridos. Los documentos enviados después de la inscripción no serán procesados.
    • Los solicitantes deben escanear los documentos necesarios (el tamaño mínimo es de 150 KB y el tamaño máximo es de 800 KB en cada archivo, el escaneo de los documentos debe verse y colorearse claramente), luego cargar todos los documentos a través del registro en línea.
  4. Carta de recomendación de 2 (dos) profesores del estudio del programa anterior, preferiblemente Asesores Académicos o Supervisor de Oficina. El enlace del sitio web para la presentación en línea será entregado por el Comité de UM UGM directamente a los Asesores Académicos o al Supervisor de la Oficina a través del correo electrónico. Asegúrese de que la dirección de correo electrónico del árbitro sea una dirección de correo electrónico activa.
  5. Pague la tarifa de solicitud no reembolsable a través del sistema de pago múltiple de Bank Mandiri, BNI, BRI, BTN, BPD DIY, CIMB NIAGA o Bank Syariah Mandiri (BSM) según lo solicitado.
  6. Imprima el formulario de registro que se usará para registrarse (para los solicitantes que fueron aceptados como estudiantes de posgrado).
  7. Si no puede imprimir el formulario de solicitud o su aplicación en línea falla, contáctenos.

Reglas Académicas Generales

Todos los estudiantes deberán obedecer las Reglas académicas generales en la Facultad de Derecho de la UGM de la siguiente manera:

  1. Todos los estudiantes deberán cumplir con todas las tareas y asistir a un mínimo del 75% del total de reuniones en clase. El no hacerlo puede resultar en la exclusión del Examen Final, lo que puede resultar en la suspensión o daños a la calificación final, la libertad condicional, la suspensión o el despido.
  2. En el caso de que un profesor tome conciencia de que un estudiante ha estado ausente sin una excusa válida por más de la limitación de ausencia aplicable, dicho profesor notificará a la secretaría. La Administración, a la luz de todas las circunstancias aplicables y previa consulta con el conferencista informador, decidirá sobre cualquiera o todos los siguientes:
    • Exclusión del alumno del curso;
    • El otorgamiento del grado E para ese estudiante para ese curso.
  3. Cada profesor tiene derecho a excusar la ausencia de un estudiante por una razón válida. El Vicedecano de Asuntos Académicos y Estudiantiles puede decidir que, debido a circunstancias extraordinarias que afectan a un período de tiempo prolongado, un estudiante sea excusado por un período específico de tiempo de las reuniones de los cursos que está tomando.
  4. Cada estudiante debe comprometerse a las reuniones y exámenes de todos los cursos en los que está inscrito en el Plan de estudio (KRS).
  5. Falsificar la firma de otro estudiante o un miembro de la Facultad o personal para asistir a clase o cualquier otro propósito está prohibido y se considera una ofensa criminal bajo el Código Penal de Indonesia. Un estudiante que haya sido identificado como intencionalmente ha falsificado la firma de otra persona para asistir a clase puede ser dado de baja de la inscripción en ese curso en particular.
  6. Solo los estudiantes que estén vestidos apropiadamente pueden ser admitidos en una clase o cualquier actividad académica en la Facultad.
  7. Las camisetas sin mangas, las camisetas, los pantalones cortos, las zapatillas y cualquier prenda transparente, rota o reveladora están estrictamente prohibidas en la clase. Un profesor tiene toda la prerrogativa de expulsar a un estudiante de la clase si se descubre que dicho estudiante no cumple con el estándar de vestimenta apropiado.
  8. Los estudiantes que lleguen tarde por más de 15 minutos no serán admitidos en clase por ningún motivo.
  9. Se prohíbe fumar en todas las áreas designadas del campus, y está prohibido comer en clase.
  10. Los teléfonos móviles están generalmente prohibidos en clase y durante el examen.
  11. Ningún estudiante debe registrar los procedimientos de una reunión de clase sin el consentimiento expreso del profesor a cargo.
Programa impartido en:
  • Inglés
Última actualización Junio 9, 2019
Este curso es Presencial
Fecha de inicio
Duration
Tiempo completo
Precio
70,000,000 IDR
Estudiante indonesio: 70,000,000 RP; Estudiante no indonesio: 120,000,000 RP.
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización