Rehacer el mundo: ¿rehacer la ley?

La tecnología crea situaciones que eran material de fantasía cuando se crearon la mayoría de nuestras leyes. Robots, biotecnología, vehículos autónomos y armas, y la interminable acumulación y procesamiento de datos: ¿qué significa ser un ser humano? ¿Y cómo nos relacionamos entre nosotros y con el mundo natural? Estas son preguntas que nos vemos obligados a hacernos nuevamente ante el progreso tecnológico. La ley da forma y refleja las respuestas que encontramos.

Junto con los cursos básicos en derecho tecnológico internacional y big data, derechos humanos y seguridad, podrá elegir entre temas que incluyen: derecho internacional sobre armas, biotecnología y derecho, robots e inteligencia artificial, y tecnología blockchain y disruptiva.

Serás parte de un grupo amigable, accesible e internacional de maestros y estudiantes interesados en explorar las fronteras de la regulación y la tecnología, y te graduarás como especialista con conocimientos y habilidades en demanda.

International Technology Law (ITL) es una especialización del programa Law LLM en Vrije Universiteit Amsterdam .

Programa de estudio

ITL es una especialización a tiempo completo de un año del programa de posgrado en Derecho LLM. Los elementos obligatorios de la especialización son:

  • Derecho Internacional de la Tecnología (12 EC)
  • Big Data, Derechos Humanos y Seguridad Humana (6 EC)
  • Métodos legales (6 EC)
  • Tesis de Graduación (12 EC)


Además, elegirá al menos uno de estos cursos:

  • Bioética, tecnología y derecho
  • El derecho del consumidor europeo en una sociedad digital

Y también elegirás al menos uno de estos cursos:

  • Leyes y Ética sobre Robots e Inteligencia Artificial.
  • Ley Internacional de Armas (ver foto abajo)
  • Blockchain y otros desafíos disruptivos de la tecnología de negocios a la ley

Estudiantes y personal de derecho internacional de tecnología visitan la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) en La Haya.


Tienes 12 EC para elegir entre las muchas asignaturas optativas que se ofrecen como parte del programa de maestría, incluidos los otros cursos anteriores. También puedes hacer una pasantía o un período de estudio en el extranjero.

Aquí hay dos ejemplos de cursos ofrecidos en el programa; Estos son elementos obligatorios de la especialización:

Ley Internacional de Tecnología
Este curso proporciona el marco para la especialización en derecho internacional de la tecnología y considera cómo la tecnología cambia la relación de la humanidad con el mundo físico (incluido el social) y cómo el derecho genera, facilita u obstaculiza estos cambios. El objetivo al final del curso es que tenga una idea informada, basada en la teoría y los ejemplos, de las formas en que la tecnología puede cambiar nuestra relación con la naturaleza, las personas, los objetos y la sociedad. También comprenderá, basándose en ejemplos, cómo las leyes e instituciones pueden estimular el desarrollo de tecnologías y dirigir la dirección de ese desarrollo.

Big Data, Derechos Humanos y Seguridad Humana
Este curso aborda la cuestión de cómo se utilizan las tecnologías digitales y los grandes datos para tomar decisiones en los dominios de derechos humanos y seguridad, y cómo estos usos requieren que repensemos los principios básicos de las normas y prácticas legales existentes. El curso se centra en tres dominios de derechos humanos y seguridad en particular: big data y justicia social y penal; el uso de tecnologías digitales en la guerra y la lucha contra el terrorismo; y el uso de tecnología en la gestión de fronteras y la ley de migración.

Perspectivas de carrera

Como graduado de ITL, utilizará, desarrollará o investigará la regulación de las tecnologías emergentes. Normalmente, trabajará en bufetes de abogados, organizaciones internacionales como la ONU, la UE o reguladores de tecnología internacionales, gobiernos u ONG.

Hay relativamente pocos abogados con una sólida comprensión y conocimiento de la ley sobre tecnologías emergentes, por lo que los graduados formarán parte de un grupo especializado y en demanda.

¿Por qué VU Amsterdam ?

VU Amsterdam es el hogar de un importante y creciente grupo de investigadores y estudiantes en el campo de la tecnología, internet y derecho. Tendrá la oportunidad de seguir sus intereses y estudiar con estudiantes y maestros de ideas afines que comparten su entusiasmo.

La especialización ITL es completamente nueva y contiene cursos de vanguardia, algunos de los cuales se ofrecen en muy pocas universidades en todo el mundo. Te enseñarán académicos y personas de práctica legal, quienes te ayudarán a entender cómo las teorías e ideas se relacionan con los desarrollos tecnológicos y sociales.

Asociación de estudio
Digi Juridica es la asociación de estudio de la facultad para estudiantes de maestría en Internet, TIC y propiedad intelectual y el Máster en Derecho Internacional de Tecnología. Al organizar actividades sustantivas y sociales, Digi Juridica pone a sus miembros en contacto con la comunidad empresarial y entre ellos. Los estudiantes aumentan así su red y obtienen una buena imagen del mercado laboral legal.


Digi Juridica se estableció en diciembre de 2015 debido a una creciente necesidad entre los estudiantes de actividades formales e informales, relacionadas con la PI y la informática. La iniciativa ha sido recibida con gran entusiasmo por estudiantes y profesores de la facultad, con quienes Digital Juridica mantiene buenos contactos. Digi Juridica organiza eventos profesionales, visitas a firmas de abogados, otras organizaciones e instituciones y también programa eventos informales para miembros.

Requisitos de admisión

Los solicitantes con una licenciatura o un título equivalente en Derecho pueden postularse. Para ser admitido necesita permiso de la Junta de Admisiones.

Su educación de licenciatura se compara y valora a través del sistema de comparación Naric del Reino Unido y, si es necesario, a través de los programas de comparación y validación de Nuffic. Especialmente los estudiantes de países no pertenecientes a la UE deben tener en cuenta la posibilidad de que una licenciatura internacional en Derecho resulte insuficiente para inscribirse en este programa de Maestría en Derecho.

Si tiene un título académico que sea relevante para la especialización que desea obtener, también puede ser elegible para la inscripción. Debe tener conocimiento y conocimiento de al menos un área de la ley al menos al nivel de los términos finales de la licenciatura en Derecho VU, y ser capaz de demostrar esto con al menos 60 EC en cursos completos de derecho o conocimiento y experiencia en el campo de la ley equivalente a esto. Esto lo determina la Junta de Admisiones.

Su educación de licenciatura se compara y valora a través del sistema de comparación Naric del Reino Unido y, si es necesario, a través de los programas de comparación y validación de Nuffic.

Averigüe si es elegible antes de presentar su solicitud.
Pregunte a la Junta de Admisiones (detalles de contacto en 'Contacto').

Envíenos los siguientes documentos:

  • escanear diploma o comprobante de inscripción en la licenciatura
  • escanear transcripciones (provisionales)
  • descripción de los cursos relevantes
  • opcional: informe sobre la experiencia relevante, incluida la especificación de sus responsabilidades
  • especifique qué especialización desea seguir

Para las especializaciones en inglés, su dominio del inglés debe estar en al menos el nivel C1 (incluidas las habilidades de habla y escritura) para poder asistir al programa con éxito.

Tenga en cuenta: se pueden aplicar requisitos de idioma adicionales para su visa o permiso de residencia.

Solicitud

Pasos de la aplicación

  1. Verifique si es elegible para la admisión.
  2. Regístrese para el master antes de la fecha límite de solicitud a través de Studielink, seleccione 'Law (Master)'.
  3. Después de registrarse, recibirá detalles de inicio de sesión para VUnet. Para obtener ayuda, consulte este documento.
    • Seleccione la especialización que desea seguir en Vunet.
      Si desea cursar dos especializaciones, comuníquese primero con los asesores académicos para recibir información sobre los requisitos para combinar las especializaciones. Puede agregar una especialización adicional en una etapa posterior.
    • Cargue su diploma (si está disponible).
    • Cargue su transcripción oficial (provisional) (PDF).
    • Sube tu CV
    • Complete su solicitud
  4. Su solicitud es evaluada por la Junta de Admisiones. Por lo general, recibe una decisión dentro de las 3 semanas posteriores a la finalización de su solicitud en VUnet.
  5. Puede seguir el estado de su aplicación en VUnet.

Consulte el procedimiento completo para estudiantes internacionales o holandeses.
Para este máster no necesita proporcionar una carta de motivación, cartas de recomendación o una tesis.

Recibirá información práctica sobre el inicio del programa durante el verano.

Información general alt = "Derecho: derecho internacional de la tecnología.

  • Idioma de instrucción: inglés
  • Duración: 1 año
  • Fecha límite de solicitud: 15 de julio o 1 de enero para estudiantes holandeses y de la UE. 1 de abril o 1 de noviembre para estudiantes no pertenecientes a la UE.
  • Fecha de inicio: 1 de septiembre o 1 de febrero
  • Tipo de estudio: a tiempo completo
  • Especializaciones: el derecho internacional de la tecnología es una especialización del programa LLM en derecho
  • Campo de interés: economía, negocios y derecho
Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 4 otros cursos de Vrije Universiteit Amsterdam »

Última actualización Octubre 13, 2019
Este curso es Presencial
Fecha de inicio
Duration
Tiempo completo
Precio
2,083 EUR
para estudiantes de EEE-UE.
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización