LLM en Derecho Bancario y Financiero Internacional

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

Este es un programa distintivo que proporciona un paquete integral de estudios de posgrado en el área de derecho bancario y financiero.

El programa le permitirá desarrollar conocimientos y habilidades en relación con las normas legales que regulan los mercados financieros y de capital en el Reino Unido, así como a nivel mundial. Le brindará la oportunidad de conocer los marcos regulatorios internacionales en los que operan los bancos y otras instituciones financieras, así como las cuestiones financieras comerciales, como el marco legal para préstamos sindicados internacionales, emisiones de bonos, crédito garantizado e insolvencia.

Investigará y aplicará las complejas reglas del derecho bancario y financiero a problemas novedosos y escenarios hipotéticos y del mundo real.

Investigación y visión profesional.

LLM International Banking and Finance Law se ofrece dentro del dinámico Centro de Derecho y Práctica Empresarial con todas las facilidades que ofrece una universidad líder en investigación. Esto incluye oportunidades para actividades extracurriculares que mejoran las habilidades transferibles y desarrollan su conocimiento del impacto de la ley en el mundo en general.

El Centro de Derecho y Práctica Empresarial ofrece una amplia gama de experiencia y conocimientos en varios campos, con enlaces a la comunidad empresarial a través, por ejemplo, de la Junta Asesora, que incluye profesionales entre sus miembros. Los oradores profesionales y de la industria participan regularmente en eventos de conferencias y seminarios, a los que se le recomienda asistir.

El Centro incluye entre sus miembros investigadores de renombre internacional, y varios docentes están calificados en la profesión legal.

Contenido del curso

Los módulos obligatorios estudiados durante todo el año le darán la oportunidad de:

  • Explore los catalizadores y las consecuencias de las crisis bancarias modernas.
  • Examinar enfoques internacionales para la supervisión bancaria.
  • Descubra el proceso legal involucrado en la regulación de los bancos.
  • Estudie los préstamos sindicados y la emisión de bonos en los mercados internacionales de capital.

Todos estos temas serán examinados desde una perspectiva internacional y no se centrarán simplemente en la ley inglesa. Estos módulos también le permitirán perfeccionar sus habilidades de investigación legal y escritura, que podrá demostrar en su disertación, una investigación independiente sobre el tema elegido.

También se beneficiará de nuestro programa de Apoyo en el desarrollo académico y personal. Esto se ejecuta junto con su programa académico enseñado en el semestre uno y está específicamente diseñado para complementar las actividades de inducción de la escuela y el apoyo continuo de habilidades académicas para estudiantes, tanto del Reino Unido como internacionales.

La amplia lista de módulos opcionales significa que puede explorar una amplia gama de temas relacionados de su interés.

Si eres un estudiante a tiempo parcial, tomarás cuatro obligatorios y elegirás dos módulos opcionales en tu primer año. Luego tomará el módulo de disertación obligatoria y dos módulos opcionales en su segundo año para completar su programa.

Estructura del curso

La lista que se muestra a continuación representa los módulos / componentes típicos estudiados y puede cambiar de vez en cuando.

Módulos

Año 1

Módulos obligatorios

  • Ley de insolvencia
  • Derecho bancario internacional: el marco regulatorio
  • Derecho bancario internacional: mercados de capitales y préstamos.
  • Habilidades de investigación jurídica de posgrado
  • Disertación

Módulos opcionales (la selección de opciones típicas se muestra a continuación)

Elegirás 60 créditos de los siguientes:

  • Crimen financiero
  • Cyberlaw: regulación del ciberespacio
  • Ley de comercio electrónico internacional
  • Resolución de conflicto alternativa
  • Derecho de la competencia internacional
  • Derecho Corporativo
  • Finanzas Corporativas y Ley de Valores
  • Responsabilidad social corporativa
  • Derecho y economía de la regulación empresarial
  • Gobierno Corporativo Internacional
  • Derecho internacional de crédito y seguridad
  • Principios del derecho financiero internacional
  • Ley de financiación del comercio internacional
  • Ley internacional de ventas
  • Derecho y política fiscal internacional
  • El derecho internacional de la inversión extranjera
  • Ley de la Organización Mundial del Comercio
  • Marcas comerciales, indicaciones geográficas, diseños y secretos comerciales
  • Derecho económico internacional
  • Conflicto de leyes en transacciones comerciales

125925_54e3dd4b4f52ac14f6da8c7dda7930791c3bd8e2554c704c722c7cd2914ec15a_1280.jpgjessica45 / Pixabay

Aprendizaje y enseñanza

Nuestros módulos obligatorios y opcionales se imparten a través de una serie de seminarios y conferencias de grupos más pequeños, según el módulo. Todos los estudiantes se reúnen semanalmente en el primer semestre para recibir capacitación académica. El apoyo para la disertación se brinda a través de dos sesiones grupales, varias reuniones individuales y comentarios sobre el borrador del trabajo.

El estudio independiente es parte integral de este programa, no solo para prepararse para las clases sino también para desarrollar investigaciones y otras habilidades críticas.

Evaluación

La evaluación se realiza mediante una variedad de métodos, pero principalmente implica la redacción de un ensayo de hasta 4.500 palabras al final de cada módulo. Evaluamos la disertación a través de su presentación de un trabajo escrito de hasta 15,000 palabras.

Requisitos de entrada

Una licenciatura con un 2: 1 (Hons) en un área relacionada.

Requisitos de idioma inglés

IELTS 6.5 en general, con no menos de 6.0 en cualquier componente.

Mejora tu inglés

Los estudiantes internacionales que no cumplan con los requisitos de idioma inglés para este programa pueden estudiar nuestro curso de inglés de posgrado de posgrado para ayudarlo a mejorar su nivel de inglés.

Este curso previo al período de sesiones está diseñado con una ruta de progresión hacia su programa de estudios y aprenderá inglés académico en el contexto de su área temática.

Cómo aplicar

Fechas límites para la Aplicación:

  • Estudiantes del Reino Unido / UE: 31 de julio
  • Estudiantes internacionales: 31 de julio

Si tiene la intención de solicitar financiación, debe enviar una solicitud para un lugar en el curso elegido al menos un mes antes de la fecha límite específica de la beca.

Matrícula

Visite nuestro sitio web para obtener la última información sobre tarifas.

Becas y ayudas financieras.

Si tiene el talento y el impulso, queremos que pueda estudiar con nosotros, independientemente de sus circunstancias financieras. Puede haber ayuda para los estudiantes en forma de préstamos y subvenciones no reembolsables de la Universidad y del gobierno.

La Facultad de Derecho generalmente ofrece una serie de becas cada año.

Oportunidades profesionales

El programa de Banca y Finanzas Internacionales permite a los graduados seguir carreras donde el éxito se basa en la capacidad de comprender, analizar y responder a los desarrollos en el derecho bancario y financiero internacional. Los recién graduados han seguido carreras exitosas en organizaciones como Pinsent Masons, Fidelity International, KPMG, Alpha FMC y más.

El programa también proporciona un trampolín para futuros proyectos de investigación. Varios de nuestros estudiantes eligen permanecer con nosotros para seguir una carrera de investigación como estudiantes de doctorado.

Soporte de carreras

La Facultad de Derecho ofrece apoyo profesional y de desarrollo personal a través de los dedicados oficiales de empleabilidad de la escuela. Puede reservar citas individuales con nuestros Oficiales de Empleabilidad durante todo el año para discutir sus aspiraciones profesionales y obtener consejos sobre cómo aprovechar al máximo su tiempo con nosotros.

La escuela también organiza varias oportunidades de participación comunitaria (pro bono) y experiencia laboral, talleres de desarrollo profesional, eventos de oradores invitados y ferias de carreras durante todo el año. Estas oportunidades le permitirán desarrollar nuevas habilidades, mejorar sus perspectivas profesionales y establecer contactos con posibles empleadores.

Además del apoyo de carreras específicas de la escuela, también tendrá acceso al galardonado Centro de Carreras de la Universidad. El Careers Center ofrece citas individuales, consejos sobre cómo iniciar su propio negocio, eventos profesionales, esquemas de tutoría y apoyo con su CV, solicitudes y entrevistas.

Última actualización Ago 2020

Beca Keystone

Descubrí las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Our wide range of research-informed courses encompass undergraduate, taught postgraduate and research degree programmes, as well as online and professional development courses.

Our wide range of research-informed courses encompass undergraduate, taught postgraduate and research degree programmes, as well as online and professional development courses. Menos información