LLM en Derecho de Propiedad Intelectual

General

Descripción del programa

Si quieres ser un pensador estratégico en IP, ¡completa el LLM en UJ!

"El futuro de la nación depende en gran medida de la eficiencia de la industria, y la eficiencia de la industria depende en gran medida de la protección de la propiedad intelectual". El juez Richard Posner en Rockwell Graphic Systems, Inc. v. DEV Industries 925 F.2d 174 (Séptimo Cir. 1991)

El campo de la propiedad intelectual (PI) es amplio, y es probablemente el campo de derecho más dinámico, ya que cambia constantemente. ¿Con qué se relaciona? La naturaleza de la propiedad intelectual se comprende mejor mediante una comparación con otras formas de propiedad tangibles. Un ejemplo son los bienes inmuebles, como un terreno.

Otros ejemplos son cosas, como un vehículo, un reloj o una pelota de fútbol. En estos casos, uno tiene derechos sobre el objeto mismo. En otras palabras, se infringirían sus derechos si se destruye el objeto. La posición con IP es diferente. Un ejemplo podría ser una patente para un par de binoculares de visión nocturna. Los derechos de propiedad intelectual del titular de la patente no se infringirían si se destruyen los binoculares. La razón de esto es que es la invención la que está protegida y no los binoculares. La PI es, en consecuencia, ese cuerpo legal que regula la creación y utilización de la propiedad inmaterial, y la aplicación de los derechos resultantes. Los objetos de los distintos derechos de propiedad intelectual suelen incluir patentes, derechos de autor, diseños registrados y marcas registradas.

Para comprender adecuadamente todos estos problemas, es necesario estudiarlos en un nivel avanzado. Es necesario comprender tanto la legislación como la jurisprudencia relacionada con una disciplina en particular. En el mundo empresarial moderno, se ha vuelto imposible tratar adecuadamente las transacciones comerciales sin los antecedentes de IP necesarios. Este LLM tiene como objetivo proporcionar al estudiante las herramientas necesarias para navegar por el panorama de la propiedad intelectual y crear conciencia de las trampas u oportunidades que pueden presentarse. De hecho, en determinadas situaciones, el titular de un título avanzado en PI podría preferirse para una tarea específica sobre alguien que no tenga dicha calificación.

EN VISTA DE LA NATURALEZA COMPLEJA DE LA PI, LOS ESTUDIANTES SE BENEFICIAN MÁS DE UN ENTORNO DE CLASE INTERACTIVO. ES UN OBJETIVO ESPECÍFICO DEL GRADO PARA FOMENTAR TAL INTERACCIÓN.

¿Qué me enseñarán? Aprenderás más de:

  • Ley de marcas
  • Derecho de autor y derecho de internet
  • Ley de Patentes
  • También escribirás una disertación sobre un tema de derecho de propiedad intelectual.

Conferenciantes

El coordinador del curso es el profesor Wim Alberts, que tiene 20 años de experiencia práctica. Será asistido por otros académicos y practicantes.

Becas

Becas disponibles. Los estudiantes que completen su título dentro de dos años, califican para el reembolso de sus tasas de matrícula (excluyendo la tasa de inscripción y el impuesto de TIC, y sujeto a ciertos términos y condiciones).

Requisitos de admisión

En general, como requisito mínimo de admisión, los estudiantes deben haber alcanzado un promedio de 65% para las asignaturas de derecho en su título de LLB.

Oportunidades profesionales

Un IP LLM podría conducir a una carrera como:

  • un defensor
  • un abogado
  • un asesor legal en el gobierno
  • un asesor legal en el sector privado

También podría abrir puertas a un puesto en un entorno regulatorio o un puesto dentro de una agencia internacional.

Para obtener más información y consultas sobre los requisitos de ingreso, las fechas de cierre y el procedimiento de solicitud, así como sobre el contenido del trabajo del curso, comuníquese con la facultad:

Sra. P Magongoa: Campus de Auckland Park Kingsway
Tel: 011 559 3843, correo electrónico: phaladim@uj.ac.za, web: www.uj.ac.za/law

Registro y fechas de inicio

La inscripción comienza en enero y las conferencias en febrero para los programas de trabajo de los cursos de pregrado y posgrado.

Todos los programas de investigación para maestrías y doctorados pueden registrarse durante todo el año.

Fecha de finalización: el período académico comienza en enero y finaliza en diciembre. La fecha límite del programa está determinada por la duración del programa.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Vibrant, multicultural and dynamic, the University of Johannesburg (UJ) shares the pace and energy of cosmopolitan Johannesburg, the city whose name it carries. Proudly South African, the university i ... Más información

Vibrant, multicultural and dynamic, the University of Johannesburg (UJ) shares the pace and energy of cosmopolitan Johannesburg, the city whose name it carries. Proudly South African, the university is alive down to its African roots, and well-prepared for its role in actualising the potential that higher education holds for the continent’s development. Menos información