LLM en Derecho Penal Global

General

Descripción del programa

¿Cómo se previenen, investigan y procesan los crímenes internacionales y transnacionales? ¿Es el derecho penal una herramienta eficaz en el contexto actual de la criminalidad globalizada?

Estas preguntas constituirán algunos de los mayores desafíos del derecho penal en los años venideros y son el foco de la pista LLM de Derecho Penal Global, que explora la aplicación del derecho penal, tanto sustantivo como procesal, en el contexto de la criminalidad global, como delincuencia organizada, transnacional e internacional.

¿Por qué estudiar este programa en Groningen?

Este programa tiene un fuerte enfoque en la aplicación del derecho penal en un contexto globalizado e internacionalizado. Por lo tanto, se basa en el derecho penal comparado y el derecho penal internacional, así como en las normas que regulan la cooperación internacional en materia penal para explorar tipos particulares de criminalidad global: delitos organizados y financieros, delitos cibernéticos y delitos internacionales.

Programa

Año 1

Los estudiantes deberán participar en seis cursos obligatorios y el seminario obligatorio para este programa. Como todos los maestros, este programa también se concluye escribiendo una tesis de maestría, por valor de 18 ECTS.

Cursos

  • Derecho penal comparado (6 CE)
  • Procedimiento Penal y Derechos Humanos (6 CE)
  • Delincuencia organizada y financiera (6 CE)
  • Cibercrimen y Ciberseguridad (6 CE)
  • Tribunales y tribunales penales internacionales (6 CE)
  • Seminario Cooperación internacional en materia penal (6 CE)
  • Tesis de maestría (18 CE)
  • Crímenes internacionales (6 CE)

Estudiar en el extranjero

  • Estudiar en el extranjero es opcional

Requisitos de entrada

Requisitos de admisión

Requisitos específicos Más información
promedio de calificaciones Además de proporcionar transcripciones y diplomas a la Junta de Admisiones, los estudiantes deben tener un promedio mínimo equivalente (GPA) de 7/10 (escala de calificación holandesa).
conocimiento mínimo Conocimientos básicos de derecho penal y conocimientos elementales de derecho internacional público.
examen de idioma

Los hablantes nativos de inglés pueden solicitar una exención de presentar prueba de competencia. De lo contrario, deberá presentar prueba de dominio del idioma inglés:

  • TOEFL: 100 (todas las secciones deben tener al menos 21; la sección de escritura debe tener al menos 23)
  • IELTS: 7 (todas las secciones deben tener al menos 6.0; la sección de escritura debe tener al menos 6.5)
  • Cambridge C2 Proficiency (CPE, Certificado de competencia de Cambridge en inglés);
  • Cambridge C1 Advanced (CAE, Certificado de Cambridge de Inglés Avanzado)
  • Los solicitantes que estén tomando / hayan completado un programa de licenciatura impartido en inglés en una universidad de investigación holandesa pueden estar exentos de tomar una prueba de dominio del inglés.

Los puntajes de los exámenes no pueden ser mayores de dos años.

educación previa LLB o equivalente
carta de referencia Los candidatos deben proporcionar una carta de referencia de un árbitro académico que tenga un conocimiento detallado de sus registros académicos.
solicitud por escrito Los solicitantes deben enviar una carta de motivación (máx. 650 palabras). La carta debe ser escrita por los propios solicitantes; no está permitido enviar una traducción (oficial).
otros requisitos de admisión Curriculum vitae

Fechas límites para la Aplicación

Tipo de alumno Fecha límite Iniciar curso
Estudiantes holandeses 01 de mayo de 2021 01 de septiembre de 2021
Estudiantes de la UE / EEE 01 de mayo de 2021 01 de septiembre de 2021
estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE 01 de mayo de 2021 01 de septiembre de 2021

Tasas de matrícula

Nacionalidad Año Cuota Formulario de programa
UE / EEE 2020-2021 2143 € tiempo completo
fuera de la UE / EEE 2020-2021 15.000 € tiempo completo

Prospectos de trabajos

El programa Global Criminal Law está diseñado específicamente para capacitar a los estudiantes para que se conviertan en profesionales legales bien equipados con habilidades académicas y conocimientos prácticos en el campo del derecho penal.

Los graduados del programa pueden aplicar su comprensión especializada del derecho penal sustantivo y procesal en contextos nacionales, regionales e internacionales. En particular, el programa está diseñado para cumplir con los requisitos de una carrera dentro de las organizaciones internacionales y las instituciones judiciales, así como dentro de las agencias gubernamentales intergubernamentales y nacionales.

Investigación

La investigación de la facultad se lleva a cabo bajo el paraguas del Centro Groningen de Derecho y Gobernanza, en el que participan todos los departamentos de la facultad. Siempre que sea posible, los maestros utilizarán e involucrarán esta investigación en los cursos que se imparten.

Última actualización Ago 2020

Beca Keystone

Descubrí las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

The University of Groningen has a rich academic tradition dating back to 1614. From this tradition arose the first female student and the first female lecturer in the Netherlands, the first Dutch astr ... Más información

The University of Groningen has a rich academic tradition dating back to 1614. From this tradition arose the first female student and the first female lecturer in the Netherlands, the first Dutch astronaut and the first president of the European Central Bank. Geographically, the University is rooted in the Northern part of the Netherlands, a region very close to its heart. Menos información
Groninga , Leeuwarden + 1 Más Menos